sábado, 18 de octubre de 2008

QUIENES SOMOS

El I.E.S. FRANCISCO ROS GINER de Lorca, creado en 1972 como "Instituto Masculino de Bachillerato" y, posteriormente, como “Mixto nº 2”, fue renombrado como "Francisco Ros Giner" en recuerdo y en homenaje a quien fue su director en los primeros años. Pertenece a la red de centros de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El I.E.S. FRANCISCO ROS GINER ha tenido desde sus orígenes una clara vocación de participación en diferentes proyectos, especialmente europeos estos últimos años. Toda la comunidad educativa es consciente de que el futuro de nuestros alumnos se desarrollará en un marco geográfico, cultural y económico mucho más amplio que el de las generaciones que les antecedieron. En el curso 2003/2004 la Consejería de Educación creó en el Instituto una Sección Bilingüe de Lengua Inglesa para el desarrollo, en la ESO y en el BACHILLERATO, de un currículo que permite numerosas ventajas educativas como que el alumno/a aprende a manejar simultáneamente dos lenguas. El conocimiento de idiomas les abrirá caminos a los alumnos/as en su futuro laboral, académico, social…. etc. y les convertirá en ciudadanos- totalmente formados -de la Europa Global hacia la que nos dirigimos. En la actualidad casi un tercio de los alumnos cursan este tipo de enseñanzas.

Desde el curso 2007/2008 el I.E.S. FRANCISCO ROS GINER pertenece

al Programa CANTEMUS: Red de Coros Escolares de la Región. Unos años antes profesores y alumnos/as habían creado un coro que intenta ser una alternativa musical y social, de ocio en los recreos, para fomentar valores diferentes de compañerismo, amistad, trabajo, esfuerzo, ilusión, pasión y otras muchas experiencias.

Casi un centenar de profesores y P.A.S contribuyen cada día a la importante labor formativa que se les encomienda para la mejor atención a los más de 830 alumnos que cursan estudios de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, así como Bachillerato en sus modalidades de Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.